Atlas del Capital Natural de los Países Bajos

Atlas del Capital Natural de los Países Bajos

El Atlas del Capital Natural (ANK, por su acrónimo en inglés) de los Países Bajos es una colección nacional única de mapas digitales de las riquezas naturales de la nación europea, desarrollados con la información más actualizada disponible. Sus creadores, además, aportan a los usuarios ideas inspiradoras sobre de qué manera utilizar el capital natural de forma sostenible.

El ANK está destinado a ser usado por responsables de gobiernos, empresas e individuos privados. La información recogida en la plataforma puede combinarse de diversas maneras y ayuda a apoyar planes y decisiones espaciales sostenibles. La puesta en marcha de esta plataforma surgió con el propósito de aportar información rigurosa para apoyar decisiones espaciales sostenibles. Así, la web contiene datos, mapas y otra información sobre el capital natural de los Países Bajos, que puede ser utilizada desde para tener una visión general del estado de los recursos naturales holandeses hasta para obtener una visión más en detalle, a escala de códigos postales.

En la plataforma también hay una sección de noticias, en la que se recogen ideas inspiradoras puestas en práctica y, en un futuro, también se ofrecerán herramientas de evaluación para la toma de decisiones y planificación.

El ANK está destinado a ser usado por responsables de gobiernos, empresas e individuos privados. La información recogida en la plataforma puede combinarse de diversas maneras y ayuda a apoyar planes y decisiones espaciales sostenibles.

Asimismo, también puede ser utilizado para encontrar respuesta a dudas acerca de cuál sería la ubicación más adecuada para instalar un nuevo parque empresarial o una planta de generación de energía, cómo optimizar el uso de agua y de materias primas en el proceso de producción, qué diseño de jardín es el más adaptable a los impactos relacionados con el clima…

Para avanzar en el desarrollo del Atlas del Capital Natural de los Países Bajos, el equipo de esta iniciativa colabora intensamente con instituciones de investigación, entidades gubernamentales y empresas en los Países Bajos y en otros lugares de Europa. Próximamente, se establecerá una oficina social, en la que los usuarios podrán compartir conocimiento y experiencia con otros para contribuir al continuo desarrollo y mejora del atlas.

Fuente: Atlas Natuurlijk Kapitaal.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. Buenas días,

    Nos alegro mucho que habéis encontrado nuestro página web de ANK (Atlas Natuurlijk Kapitaal). Una pregunta, dónde habéis encontrado el ANK. Solo por curiosidad quiero saberlo 🙂

    Saludos de Holanda,
    Trabajo en Atlas Leefomgeving y mis compañeros tambien en Atlas Natuurlijk Kapitaal.

    1. ¡Hola! La curiosidad es una gran virtud cuando nace de la intención sana y constructiva de ampliar conocimientos, así que bienvenida sea tu curiosidad. Nos interesa mucho toda la información relacionada con el capital natural y las iniciativas que se están desarrollando más allá de las fronteras de España, por lo que rastreamos Internet y las redes sociales en busca de contenidos interesantes sobre esta temática. El ANK llegó a nosotros a través de un tweet de Martin Lok (@martinlok). ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

Deja un comentario

Cerrar menú