Natural Capital Summit 2016

Es un encuentro organizado para dar a conocer el concepto de capital natural, las oportunidades que ofrece su integración en las organizaciones, así como las diferentes iniciativas que se están desarrollando a escala internacional y varios casos prácticos, en los que diversas organizaciones de distintos sectores demuestran cómo han avanzado en la puesta en práctica de los enfoques de capital natural para un mejor uso y gestión de los recursos naturales

«Hacia la gestión y uso sostenible de los recursos naturales»

El primer Natural Capital Summit arrancó en Madrid en octubre de 2016 de la mano de Ecoacsa, Fundación Conama y Fundación Global Nature. El evento se centró en aterrizar el concepto de capital natural, adaptarlo a la realidad española y dar a conocer las iniciativas internacionales más destacadas en esta materia, tanto desde la perspectiva empresarial como a escala país. 

El evento reunió a expertos, empresas, administraciones y entidades del tercer sector pioneros e innovadores en la gestión del capital natural, que compartieron sus experiencias de éxito en el uso sostenible de los recursos naturales. Los asistentes pudieron conocer de primera mano las barreras y retos existentes en la incorporación del capital natural en las estrategias empresariales, así como las oportunidades encontradas por aquellas entidades que ya han dado los primeros pasos.

Contó con la presencia de más de 50 ponentes de entidades nacionales e internacionales. El encuentro permitió a los asistentes abarcar una panorámica del incipiente sector del capital natural, desde su marco y desarrollo europeo hasta sus principales herramientas y las oportunidades que ofrecen para la innovación empresarial y la apertura de nuevos modelos de negocio. Además, la jornada destacó el papel de las administraciones públicas y las entidades del tercer sector como colaboradores clave para la introducción y desarrollo de iniciativas de gestión adecuada de los recursos.

Las temáticas tratadas aportan a los asistentes una panorámica que les permita descubrir si están en condiciones de competir en el mercado y contribuir al avance hacia el logro de sus objetivos en línea con los compromisos globales, o si, por el contrario, deben valorar recorrer nuevos pasos para alcanzar horizontes cercanos.

Agenda y ponentes

Blog

Organizadores

Entidades colaboradoras

Socios

Media partners

Cerrar menú