El Natural Capital Summit está a la vuelta de la esquina, aprovecha la promoción de inscripción temprana

El Natural Capital Summit está a la vuelta de la esquina, aprovecha la promoción de inscripción temprana

La celebración del Natural Capital Summit está a la vuelta de la esquina. Los próximos 5 y 6 de octubre, Madrid acogerá este encuentro que busca acercar a la sociedad y el sector empresarial español las últimas tendencias en materia de innovación medioambiental. Aún estás a tiempo de beneficiarte de un 25 % de descuento, dado que el periodo promocional de inscripción temprana concluirá con la llegada de septiembre.

 

Durante el Natural Capital Summit, responsables empresariales del panorama internacional y nacional expondrán experiencias de éxito sobre la incorporación del capital natural en sus estrategias de negocio como garantía de un crecimiento sostenible.Los vínculos de las organizaciones y empresas con el capital natural son incuestionables. Cualquier actividad desarrollada por cualquier entidad, independientemente de su tamaño (grandes empresas o pymes) y sector, tiene su impacto (directo o indirecto) en los recursos naturales. Sin embargo, esta relación entre las empresas y el capital natural no siempre ha sido correctamente evaluada, lo que se ha traducido en una merma del stock de recursos naturales y de los servicios que estos nos proveen y en la pérdida de biodiversidad.

Ante esta situación, desde distintas instituciones internacionales, sectores empresariales, mundo de la investigación, la academia y las organizaciones civiles se está impulsando el desarrollo de mecanismos que facilitan la medición y valoración de los impactos (positivos y negativos) y dependencias que las distintas entidades tienen del capital natural.

Incorporar una adecuada gestión del capital natural en los procesos de toma de decisiones permite a los responsables empresariales tener en cuenta riesgos y oportunidades significativos para su negocio; reducir costes de las materias primas, financiación y cumplimiento; aumentar márgenes y mejorar el acceso a la financiación; disminuir riesgos; e identificar nuevas fuentes de ingresos, beneficios e impactos negativos en las comunidades locales mediante el capital natural mejorado, entre otros.

Durante el Natural Capital Summit, responsables empresariales del panorama internacional y nacional expondrán experiencias de éxito sobre la incorporación del capital natural en sus estrategias de negocio como garantía de un crecimiento sostenible.

Los principales objetivos del evento son:

– Dar a conocer el concepto de capital natural y el importante papel que su adecuada gestión puede tener en el impulso de la economía circular.

– Mostrar ejemplos de lo que otras organizaciones internacionales están llevando a cabo en línea con la gestión adecuada de los recursos naturales para un crecimiento sostenible.

– Presentar el Protocolo del Capital Natural, iniciativa de la Natural Capital Coalition que persigue facilitar a las empresas un marco normalizado para ayudarlas a integrar el capital natural en sus procesos de decisiones con el fin de avanzar hacia un desarrollo sostenible.

– Favorecer el intercambio de experiencias entre las empresas para impulsar la integración del capital natural en las organizaciones.

El Natural Capital Summit está organizado por Ecoacsa Reserva de Biodiversidad en colaboración con la Fundación CONAMA y la Fundación Global Nature, y cuenta con el apoyo de Forética, la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS) y la Fundación Capital Natural.

En el siguiente enlace puedes gestionar tu inscripción temprana para beneficiarte de un 25 % de descuento hasta el 31 de agosto.

Pincha sobre la imagen para ver en mejor resolución la última versión del programa actualizado.

2016_07_NCS a la vuelta de la esquina

Deja un comentario

Cerrar menú